Inicio Empresas Continua huelga por tiempo indeterminado en Planta de Cargill – Argentina

Continua huelga por tiempo indeterminado en Planta de Cargill – Argentina

848
0
Compartir
Planta Cargill Bahia Blanca

A raíz de los despidos de Cargill en su planta de Bahía Blanca, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAyARA) inició el último jueves una huelga nacional por tiempo indeterminado.

El gremio tomó la decisión luego de ser convocado a unaaudiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual la empresa multinacional no se presentó. Al paro se suman trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base y sindicatos adheridos.

Desde el sindicato precisaron que además de los despidos, «se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdofirmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino elpago de una suma de $26.987 el día 15 de mayo».

Este jueves, a través de un comunicado, los trabajadores rechazaron los «despidos arbitrarios». Además denunciaron «el deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta» y alertaron por los «descuentos de salario ilegales» que realiza la empresa.

Fuente: lanoticia1.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here