Inicio Astilleros Continua bloqueo parcial del río Paraguay en zona de Fuerte Olimpo por...

Continua bloqueo parcial del río Paraguay en zona de Fuerte Olimpo por parte de comunidad indigena

815
0
Compartir

La CAFyM ha intentado obtener alguna medida para el levantamiento del bloqueo y permitir el paso de las tres embarcaciones afectadas hasta el momento EL RE Ceibo de la compañía P&O, el remolcador La Doce H de Horamar ambas de bajada con barcazas cargadas y el remolcador IB Paraguay de Interbarge, sen navegación de subida, son las embarcaciones afectadas pero el Prefecto General Naval respondió  que se mantiene la misma situación. indicó que el Prefecto de Zona está en coordinación con el fiscal local para la adopción de medidas pero nada definido aún.

 

Esta comunicacion ocurrio en horas de la siesta con Juan Carlos Muñoz, Presidente de la CAFyM.

La comunidad Indígena se encuentra interrumpiendo la navegación en la zona de Fuerte Olimpo como medida de protesta, exigiendo la inmediata liberación de dos paisanos de la mencionada parcialidad. Los paraguayos Carlos González (39) y Carlos Franco (47), retenidos desde el pasado 16 de marzo en una cárcel de la ciudad brasileña de Puerto Murtiño.

Los manifestantes sostienen que los militares brasileños violaron la soberanía paraguaya al ingresar a nuestro territorio para realizar el procedimiento en que detuvieron a González y Franco.

Ambos fueron detenidos por encontrarse en su poder un arma de fuego de fabricación casera que supuestamente utilizaban para la defensa ante animales salvajes en los montes chaqueños. Sin embargo, fueron acusados de trafico de armas por los brasileños, que niegan la invasión de frontera y sostienen que la detención se produjo en territorio de Brasil.

Para hoy se espera que se sumen a esta medida de fuerza los indígenas ayoreos de la zona de Carmelo Peralta, donde también cerrarán el río de no lograrse la libertad de los Ishir.

El cierre parcial del río que se limita al lado Paraguayo hasta la mitad del canal, impide la navegación en la zona, hasta el momento tres convoyes de remolcadores y barcazas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here