Inicio Puertos Congreso Brasileño, aprueba construcción de puente entre Puerto Murtiño-MS y Carmelo Peralta

Congreso Brasileño, aprueba construcción de puente entre Puerto Murtiño-MS y Carmelo Peralta

828
0
Compartir

La Cámara de Diputa­dos del Brasil aprobó el jueves 8 de marzo, el proyecto de construcción de un puente sobre el río Para­guay, que unirá las localida­des de Carmelo Peralta, lado paraguayo, y Puerto Mur­tinho, Brasil.

Se trata de una obra estra­tégica porque constituye un elemento fundamen­tal para viabilizar el Corre­dor Bioceánico internacio­nal, el cual propiciará una importante conexión entre el Centro – Oeste brasileño, el Norte del Paraguay y puertos de Chile, con acceso estraté­gico a los océanos Atlántico y Pacífico. En junio del 2016, el Gobierno de Paraguay y Bra­sil acordaron la construcción de este paso a desnivel y en agosto del año pasado, el pre­sidente Horacio Cartes y su par de Brasil, Michael Temer, reafirmaron su compromiso para la construcción de este puente internacional sobre el río Paraguay.

Esta unión física será el inicio que continuará con la cons­trucción del Corredor Bio­ceánico que cruzará el Chaco Central paraguayo.

Por su parte, el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, señaló que esta obra es de suma importancia para esa parte del Chaco paraguayo, ya que ayudará al desarrollo eco­nómico y social de la ciudad de Carmelo Peralta.

En ese marco hay que señalar que actualmente el Puente de la Amistad es el único que une Paraguay con Brasil.

PROYECTO
El titular del MOPC explicó que para poder encaminar el proyecto, el Congreso para­guayo debe también apro­bar el acuerdo firmado con el Gobierno del Brasil.

Mencionó que el diseño del proyecto será elaborado entre ambos países, pero con la ayuda permanente mediante consul­tas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como orien­tador del plan a ser trazado. “Estimo que el costo opera­tivo del proyecto y de las obras serán asumidos en un 50% por cada una de las partes”, mani­festó Jiménez Gaona.

Agregó que el financiamiento de las obras será definido, en su momento, por el Ministe­rio de Hacienda que decidirá qué tipo de fondos se utilizará para los trabajos.
Fuente : La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here