Inicio Empresas Confirmado. Dragado del río Paraguay recién iniciara en Diciembre y será de...

Confirmado. Dragado del río Paraguay recién iniciara en Diciembre y será de Sur a Norte

1077
0
Compartir

Así lo afirmó el Ingeniero Luís Avila del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (M.O.P.C.) en comunicación con el programa Paraguay Fluvial Radio en la 780 am.

El dragado del río Paraguay  está en proceso de licitación el cual se acaba de llamar, la apertura de sobres está prevista para el 28 de Noviembre y se estiman 15 días de trámites administrativos para poder finalmente iniciar las obras de dragado iniciando desde el Tramo sur a Norte.

“Se da prioridad al dragado del tramo sur del río Paraguay considerando que es la zona por donde se mueven mayores volúmenes de carga que ingresan y salen desde y hacia Paraguay”

 

Los pasos definidos a dragar confirmados por la ANNP son. Pilar, Lobato, Guyratí, Ita Pirú, luego en el tramo norte, donde se estima iniciar a finales del mes de Diciembre y principio del mes de enero, Tres Bocas, Villa Rey, Pedernal, Itacurubí, Guardia Cue, Stanley, Pinasco, Aguirre, Palacio Cue y San José.

Consultado sobre la coordinación que realizan con la ANNP mencionó que  la Administracion de Puertos realiza las batimetrías y pasan al Ministerio de Obras Públicas para ejecutar la obra de dragado.

Finalmente puntualizó que el presupuesto para el dragado es de U$S 6.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here