Inicio Puertos Con obras de mejoramiento, Puerto de Montevideo espera recibir 3.000 buques al...

Con obras de mejoramiento, Puerto de Montevideo espera recibir 3.000 buques al mes

919
0
Compartir

Alberto Díaz, presidente de la ANP, realizó la exposición “Acceso a puertos y la conectividad internacional”, en la Expoactiva y expresó que, como desafío a corto plazo, se encuentra el proyecto de hacer un viaducto de acceso al puerto de Montevideo.

Esta obra permitirá el ingreso del tren sin cortar la ruta. En la terminal portuaria atracan 3.000 barcos cada mes en todas las categorías. En tanto, en Nueva Palmira y Fray Bentos se carga madera, que termina saliendo por Montevideo hacia China.

“Somos la salida de los productos agrícolas y tenemos planes para mejorar, crecer y complementar los puertos nacionales”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos.

“El plan maestro determina que el puerto capitalino será el que más crecerá en carga de graneles. En tanto, Nueva Palmira tendrá un crecimiento no muy grande y Fray Bentos, con aplazamiento”, precisó el funcionario de Gobierno, quien detalló pormenorizado el reciente plan que la ANP desarrolla para modernizar los puertos nacionales.

También remarcó el relleno de áreas portuarias detrás de la central Batlle, de manera de realizar un desvío para camiones que ingresen antes del viaducto, el desarrollo de un puerto pesquero en Capurro.

El presidente de la ANP destacó, como gran proyecto, la viabilización de la iniciativa privada de la empresa UPM, para que disponga de posibilidades de desarrollo en los próximos años.

Fuente : Uypress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here