Inicio Noticias Con gran inversión Imperial Shipping Inaugura dos nuevos “HERKULES” y genera fuente...

Con gran inversión Imperial Shipping Inaugura dos nuevos “HERKULES” y genera fuente de trabajo

784
2
Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto inaugural de dos remolcadores Hércules XVII y XVIII de la firma alemana Imperial Logistics International, en sede  de la Administración Nacional de Puertos (ANNP), en la tarde de este martes 27 de setiembre en nuestra capital.

El viceministro de Industria, José Luís Rodríguez, destacó que “la empresa cuenta con 51 mil empleados en el mundo; unos 1.200 locales en más de 30 países y tiene negocios de aproximadamente 8.500 millones de euros y decidió instalar su oficina regional en Paraguay. El país cuenta con la flota de barcazas más importantes del mundo después de Estados Unidos y China”, apuntó.

“Imperial comienza sus operaciones en Paraguay en la segunda mitad del 2013 y hoy, 3 años después, triplica su inversión. Lo más fascinante es el efecto multiplicador en la industria paraguaya.

Imperial cuenta hoy con una flota de 9 remolcadores, 82 barcazas y una inversión de 130 millones de dólares. las Barcazas fueron construidas en astilleros Paraguayos, con los niveles y standares internacionales más exigentes”

El director de la empresa, Carsten Taucke, destacó que la compañía da un gran valor a su presencia en Paraguay. “Para la implementación en los trayectos fluviales, hemos equipado nuestros propios remolcadores de la serie Hércules, con tanques de gran capacidad y los hemos transportado hasta Argentina, sobre buques para el transporte de cargas pesadas. En un astillero holandés se construyeron dos nuevos remolcadores para su uso en la hidrovía Paraná – Paraguay, que se entregaron en mayo de 2016 y que son bautizados hoy en el Puerto de Asunción”, explicó.

Mencionó que “72 barcazas adicionales fueron fabricadas  en 2 astilleros paraguayos. También los capitanes de estas embarcaciones y la tripulación son locales. Cada remolcador de empuje cuenta con una tripulación de 12 personas.

PERSPECTIVA LABORAL A LARGO PLAZO

“Imperial Shipping Paraguay los capacita conforme a un sistema de aseguramiento de la calidad alemana y les ofrece perspectivas laborales a largo plazo. Consideramos importante presentarnos en Paraguay como empleador justo”, comentó el empresario.

CONDICIONES BUENAS PARA INVERSORES

Carsten Taucke señaló asimismo que “para Imperial Logistics Internacional, las condiciones macro son excepcionalmente buenas para los inversores internacionales”. en Paraguay.

Del acto también participó el vicepresidente de la República Juan Afara y la bendición de los remolcadores estuvo a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción; en tanto que el bautismo, de su Alteza Real Zenani Mandela Dlamini, embajadora de la República de Sudáfrica.

Imperial Shipping Paraguay SA invirtió la suma aproximada de US$ 50 millones en los dos nuevos remolcadores, el Hercules XVII y el Hercules XVIII, adaptados especialmente para las aguas del río Paraguay, según el gerente de operaciones de la empresa, Juan Carlos Cella.imperial-herkules

El representante de la firma señaló que ambas naves tienen una potencia instalada de 5.400 Horsepower (HP), caballos de fuerza, con lo que pueden transportar una cantidad mínima de 40.000 toneladas.

El gerente de operaciones explicó que el puente o cabina de mando esta constituido con tecnología de primera y con los stándares máximos de seguridad.

Cella explicó que ambas embarcaciones cuentan con un tanque de combustible cuya capacidad máxima de almacenaje es de 300.000 litros del diesel tipo I.

“Esta nave esta diseñada como para transladarse en aguas bajas de hasta 7 pies aproximadamente (2 metros de profundidad). Este es el motivo de que el barco es extremadamente ancho”, manifestó el representante de la empresa.

COMPARTIMIENTOS

El gerente explicó que los remolcadores cuentan ademas de la cabina, una habitación para el capitán y los tripulantes, baños modernos, un gimnasio bien equipado vestuarios con duchas, una cocina, una cámara de refrigeración de alimentos, un comedor, una zona de esparcimiento, lavandería. Todas las dependencias cuentan con las tecnologías de mas alto nivel.

Además de las que inauguraron ayer, la empresa naviera de origen aleman cuenta con cinco embarcaciones más que operan en la hidrovía Paraguay – Paraná. Las mismas fueron utilizadas en Europa y para su incursión en la región fueron reacondicionadas.

“El territorio por donde más nos movemos es desde Uruguay hasta Bolivia pero vamos adonde el cliente nos necesite”, manifestó Cella.

Fuente: presidencia.gov.py / lanacion.com.py

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Fantástica la iniciativa , les deseo mucho éxito en sus proyectos y que puedan desarrollar en el corto plazo un emprendimiento importante en el país !

  2. Buen dia imperial shipping.me gustaria formar parte de la tripulacion de los R/E q inaguran.tengo experiencia abordo tengo todo lo nesesario para navegar.libreta de navegacion PBIP actual etc.mi numero 0994323258 desde ya muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here