Inicio Empresas Compañía Copetrol adquiere Petrobras Paraguay

Compañía Copetrol adquiere Petrobras Paraguay

657
0
Compartir

El emblema nacional de combustibles Copetrol SA, propiedad de la familia Zapag, concretó la adquisición de los activos de la firma brasileña Petrobras en Paraguay, bajo la suma de US$ 383,5 millones. De esta manera, Copetrol pasa a liderar el mercado nacional de hidrocarburos.

La noticia fue confirmada por la propia estatal brasileña Petrobras.

El comunicado en cuestión menciona que la oferta por parte de la empresa paraguaya ya estaba en manos de Petrobras y que finalmente ayer martes 26 de junio su Consejo de Administración aprobó la transacción.

En específico, las sociedades Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Operaciones Paraguay y Logística (PPOL) SRL y Petrobras GAS SRL pasan a manos de la administración de Copetrol.

El texto emitido aclara que la conclusión de la transacción aún está sujeta a la aprobación de los órganos estatales competentes de nuestro país.

De esta forma, las 197 estaciones de servicio de Petrobras en territorio nacional se sumarán a las 355 que actualmente tiene la firma local.

El Gerente General de Copetrol, Jorge Cáceres, confirmó que la empresa se hizo de los activos de la brasileña Petrobras en nuestro país. No obstante, aclaró que mantendrán la imagen, calidad y estándares de productos de las estaciones de servicio de Petrobras.

“Gracias a Dios se concretó esta operación que nos llevó mucho tiempo y esfuerzo”, dijo a la 970 AM esta mañana el importante directivo.

Agregó que en el acuerdo de transacción, se involucra también el uso de la marca. Es decir, las estaciones Petrobras seguirán con el mismo nombre y serán administradas independiente a las demás estaciones de Copetrol, pero bajo el control del mismo grupo.

Destacó que el uso de la marca tiene un plazo limitado, sin embargo, Cáceres indicó que esperan que se pueda dar otra negociación para extender ese permiso.

“Pretendemos seguir por separado. El compromiso es que la imagen de la marca tiene unos estándares definidos: un foco de mercado diferente, las medidas de los carteles, la diversidad de productos, disposiciones específicas de las tiendas. Mientras dure el acuerdo seguiremos con eso”, declaró.

Finalmente, resaltó que la compra se concretó en parte gracias a recursos propios y por otra parte se recurrió a la banca local.

El emblema nacional de combustibles Copetrol SA, propiedad de la familia Zapag, concretó la adquisición de los activos de la firma brasileña Petrobras en Paraguay, bajo la suma de US$ 383,5 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here