Inicio Empresas Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR se reunieron en Montevideo, abordando temas...

Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR se reunieron en Montevideo, abordando temas relacionados a los proyectos impulsados con recursos del FOCEM

99
0
Compartir

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se realizó la reunión de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), en la sede de la Secretaría del MERCOSUR.

La mencionada reunión fue presidida por el Embajador Hugo Saguier Caballero, Representante Permanente del Paraguay ante la ALADI y MERCOSUR, en su carácter de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR. La misma contó con la presencia de los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, así como de funcionarios de la Unidad Técnica FOCEM (UTF).

En la ocasión se abordaron principalmente temas relativos a la cartera de proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), al Estatuto de la Ciudadanía; al Sistema de Información del MERCOSUR; entre otros.

Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR abordó temas relacionados a los proyectos impulsados con recursos del FOCEM

Con relación a los proyectos del FOCEM, el Representante Permanente del Paraguay, señaló la importancia que reviste para nuestro país la reciente inauguración de la Ruta Concepción – Vallemí, desarrollada con recursos del FOCEM, teniendo en cuenta las condiciones adversas con las cuales contaba dicho tramo, al igual que otros problemas estructurales y de carácter social.

Cabe señalar que para Paraguay esto representa un importante logro y avance con miras al desarrollo y la interconexión de zonas de fronteras secas. Asimismo, señalo los avances en la construcción de la Costanera Norte, cuya habilitación está anunciada para los próximos 30 días.

Celebración por la Independencia Nacional

Finalmente, el Embajador Saguier Caballero, ofreció un almuerzo a los Embajadores acreditados ante ALADI y MERCOSUR e invitados especiales, a fin de conmemorar el 207° aniversario de la Independencia de la República del Paraguay.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here