Inicio Aduana Combustible y telecomunicaciones lideran ranking de importaciones según registros de Aduanas

Combustible y telecomunicaciones lideran ranking de importaciones según registros de Aduanas

486
0

El combustible sigue liderando en cuanto a los productos de mayores importaciones que ingresan a nuestro país fue lo afirmado por el Dr. Roberto Quiñonez Director Adjunto de la Aduana Paraguaya en Comunicación con Paraguay Fluvial.

En segundo lugar se encuentra la importación de vehículos, en tercer lugar productos informáticos y telecomunicaciones, cuarto lugar están los bienes de capital y en quinto lugar los autopartes y repuestos.

De los 5 ítenes actualmente presentan un número positivo comparativamente con el 2018, en el rubro de telecomunicaciones ha habido un aumento del 72% afirmó Quiñonez.

En los demás ítenes han disminuido en promedio entre los 6% y 10% según los registros de la DNA lo que indica una lógica en el comportamiento comercial de la gente.

En el mes de Agosto, la Aduanas obtuvo ingresos por valor de ₲947.650 millones situándose esta cifra por debajo del nivel récord de recaudación de ₲1.018.880 millones alcanzado en agosto del año pasado.

El monto percibido se ubicó en un -7% por debajo del ingreso de ₲1.018.880 millones registrado en agosto de 2018, la segunda mayor recaudación de ese año, a más de la incidencia negativa sobre los ingresos percibidos de un día hábil menos disponible en el presente mes respecto a agosto del año anterior.

No obstante, cabe resaltar que los recursos aduaneros percibidos se posicionan como la segunda mayor recaudación lograda en lo que va del presente año, situándose muy por encima del promedio de los ingresos aduaneros de igual mes de los últimos tres años, valor que se ubicó en torno a ₲896.634 millones. 

En igual sentido, la recaudación diaria media de ₲45.126 millones obtenida en el mes, se posiciona como la recaudación promedio más alta lograda en lo que va del presente año.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here