Inicio Noticias Colisión entre embarcaciones provoca derrame de petróleo en Isla de Pascua en...

Colisión entre embarcaciones provoca derrame de petróleo en Isla de Pascua en Chile

428
0
Compartir
Isla de Pascua - Derrame

Durante la tarde de ayer miércoles, un choque entre dos embarcaciones provocó un derrame de petróleo en la bahía de Isla de Pascua en Chile.

Mediante un comunicado, la Armada indicó que “se efectuó dispersión mecánica con medios navales que obtuvieron resultados positivos, además se desplegaron barreras absorbentes y de bahía. También se tomaron muestras que serán remitidas a las autoridades pertinentes”.

“El derrame se provocó cerca de las 14:00 horas cuando la motonave ‘Lago Icalma’ se encontraba fondeada en la bahía de Hanga Roa efectuando descarga, a través de la barcaza Rano Aroi II, cuando sufrió un golpe con esta embarcación”, agrega el documento.

Luego, se explica que la barcaza “operada por la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada (SASIPA) impactó el casco del ‘Lago Icalma’ a la altura de un estanque de combustible de alimentación de un generador, provocando el derrame de una cantidad menor de combustible, estimada inicialmente en 50 litros de diesel”.

Debido a esta situación, la Armada “dispuso trasvasijar el contenido del estanque involucrado, junto con obturar la perforación del casco, lo cual permitió eliminar la fuente originadora del vertimiento. Adicionalmente se efectuó el despliegue de barreras de contención y material absorbente”.

Finalmente, se indicó que “la situación se encuentra controlada y los medios de la Capitanía de Puerto de Hanga Roa están enfocados en tareas de resguardo del medio ambiente acuático”.

Fuente: 24horascl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here