Inicio Noticias Colisión de buque Paraguayo contra muelle de Corrientes, causó fisuras a estructura

Colisión de buque Paraguayo contra muelle de Corrientes, causó fisuras a estructura

1463
0
Compartir
Estreuctura dañada Muelle de Corrientes

A poco más de un mes de la colisión de una embarcacion Paraguaya con contenedores a bordo en tránsito comercial contra una de las oficinas y barandas del puerto de Corrientes, desde la Dirección de Puertos de la Provincia informaron  que el relevamiento de los buzos determinó la existencia de fisuras en una de las columnas del muelle.
A este análisis se debe anexar el presentado por los técnicos sobre las fisuras y grietas que presentan las columnas en las zonas sobre el nivel del río.
El Litoral consultó al director de Puertos de Corrientes, Juan Manzolillo, quien dijo que “de acuerdo al informe que surge de la inspección que se realizó hace dos semanas, determina que bajo el agua de las columnas presenta una fisuración considerable”.
En lo que respecta al reemplazo o arreglo de la zona dañada, comentó que “particularmente considero que se debería renovar por completo la columna, pero como este costo lo tiene que asumir la empresa naviera, o sea la aseguradora, que chocó el muelle, tenemos que ver si tenemos la opción de renovar toda la estructura o reparar sólo la parte dañada”.
“Vamos a tener que pelearla por el tema de costo, pero nosotros vamos a hacer hincapié para que el muelle luego de los trabajos sea tan seguro como lo era antes del accidente”, prosiguió.
“De todas maneras nosotros volveremos a hacer estudios con los profesionales del área para analizar si este tipo de estructuras en las condiciones en que quedó tras el choque admite una reparación o hay que renovarla en su totalidad”.
En lo que respecta a los costos que podría demandar los trabajos, Manzolillo dijo que “ahora con este informe podremos determinar cuánto costarán los trabajos de reparación o renovación de las columnas dañadas”.
Se debe señalar que a este informe técnico que determina fisuras en una de las columnas en la zona debajo del agua hay que sumarle el agrietamiento que presentan las estructuras por encima del nivel del río.
Por último, el funcionario provincial descartó la habilitación del tránsito sobre la estructura hasta tanto se lleven a cabo las reparaciones pertinentes.

Fuente: El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here