Inicio Noticias CINAR botó la barcaza “Tanque 16”, la primera en fabricar para la...

CINAR botó la barcaza “Tanque 16”, la primera en fabricar para la compañía Fluvialba

29
0
Compartir

El Presidente de Tandanor, Jorge Arosa, junto con el Director del Grupo Fluvialba S.A., Carlos Vazquez, presidieron la ceremonia de botadura de la Barcaza Tanque 16 construida en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino.

La BT16, embarcación de doble casco destinada al transporte de combustibles y otros líquidos oleosos, cuenta con cuatro tanques de carga con una capacidad de 3500 m3.

La unidad – para cuya construcción se utilizaron 470 toneladas de acero –  es la primera de una serie que se construye para este Grupo dedicado al transporte fluvial y marítimo, encontrándose la segunda realizando tareas de alistamiento que concluirán hacia fines de julio.

 

Luego del bautismo de rigor, la representante de la empresa armadora, Paloma Loewhental, agradeció a los trabajadores de Tandanor por “su dedicación y profesionalismo” al tiempo que destacó, citando a Manuel Belgrano, la importancia estratégica de las capacidades constructivas del Complejo: “Una nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por si misma, compromete su futuro y el bienestar de su pueblo”. Parafraseando al Quijote, enfatizó “ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

Participaron de la ceremonia autoridades nacionales del Ministerio de Defensa, Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Prefectura Naval Argentina y, la Federación de la Industria Naval Argentina, entre otros.

Fuente: tandanor.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here