Inicio Uncategorized China busca mineral de hierro de calidad lo que podría reactivar las...

China busca mineral de hierro de calidad lo que podría reactivar las exportaciones de la región

2093
0
Compartir
Convoy de barcazas con carga de Mineral de Hierro en Puerto San Nicolas

Empresas siderúrgicas y operadores chinos buscan asegurarse contratos a largo plazo de mineral de hierro de alta calidad.

Empresas siderúrgicas y operadores chinos buscan asegurarse contratos a largo plazo de mineral de hierro de alta calidad antes de los recortes de producción del invierno boreal, algo que podría beneficiar al gigante minero brasileño Vale.

China, el mayor consumidor mundial del ingrediente para fabricar acero, necesita mineral de hierro de mayor calidad y menos contaminante en medio de su política para combatir la contaminación.

Esa demanda remarca cómo la prolongada guerra de China contra la polución está afectando a los mercados globales de mineral de hierro, la materia prima a granel más transada del mundo.

El intento por conseguir contratos para mineral de calidad está cobrando impulso mientras China se prepara para aplicar límites a la producción industrial en su región norte por segundo invierno consecutivo.

La ciudad de Tangshan apunta a reducir hasta un 70% de producción en base a los niveles de emisión de carbono de cada planta.

Hebei Jingye Group, una siderúrgica de tamaño medio en la contaminada provincia de Hebei, en el norte de China, busca un contrato con Vale para suministros de mineral de alta calidad en 2019, afirmó un funcionario de la compañía.

Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, afirmó que se le está acabando el suministro inmediato de algunos de sus productos de mayor calidad, debido al incremento de la demanda desde China.

“Las empresas chinas buscan más contratos a largo plazo con nosotros debido a la calidad”, comentó Peter Poppinga, director ejecutivo de metales ferrosos y carbón de Vale, en el marco de una conferencia de la industria en China.

Fuente: La Republica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here