Inicio Empresas Centro de Armadores (Cafym) califica de discriminatorias nuevas disposiciones de aduana Argentina

Centro de Armadores (Cafym) califica de discriminatorias nuevas disposiciones de aduana Argentina

134
1
Compartir

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) califica de discriminatorias las disposiciones emanadas por la aduana Argentina, en cuanto a las nuevas exigencias, solo al Paraguay, que nada tiene relación con el aspecto de transporte de carga, según el presidente de la agremiación, Juan Carlos Muñoz.

El representante del sector agregó que está situación aumenta las trabas que actualmente tienen las cargas paraguayas que llegan al puerto de Buenos Aires, Argentina.

El pasado 10 de julio, en la capital del vecino país, altas autoridades de la Argentina realizaron nuevas reglamentaciones dirigidas a las cargas paraguayas para los transbordos en el puerto de Buenos Aires. Entre las nuevas exigencias reclamadas por el sector de transporte fluvial del Paraguay se encuentran: “El registro del destinatario de la mercadería en el país de destino final” y “el registro del país de destino final de la mercadería”.

Muñoz comentó que estas cuestiones de documentaciones no atañen al servicio mismo de transporte. “No tenemos nada que ver con las cuestiones comerciales de las mercaderías que transportamos. Estas documentaciones nada tiene que ver con el traslado de las mercaderías que hacemos”, manifestó el presidente del Cafym.

A través de una nota, el sector fluvial solicita su intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores ya que las nuevas disposiciones del vecino país no ajustan a normas internacionales y tratados que la misma Argentina lo firmó.

Explicó que aunque no tiene conocimiento exacto sobre el tipo de mercaderías que llegan a la mencionada terminal portuaria, pero que las mismas son muy escasas ya que hace 5 años que no tiene una frecuencia regular al mencionado puerto.

TRANSITO NORMAL

Luego de una semana de retenciones de contenedores en el puerto de Montevideo, las embarcaciones paraguayas navegan sin inconvenientes por las aguas uruguayas.

Semanas atrás, el Sindicato Único de Trabajadores del Mar de Uruguay bloquea la navegación de buques y marinos paraguayos lo que repercutió en una retención de 1.000 contenedores de importaciones y exportaciones paraguayas.

Crédito: La Nación

1 COMENTARIO

  1. No se puede defender algo ilegítimo.. B/L es único… es desde el origen a destino…por tanto..El Manifiesto Fluvial es algo inventado para maniobras oscuras.. CAFyM está en su papel de siempre… defiendo las anormalidades… nunca escuche de CAFyM traer inversiones.. Muñoz es el artífice de los cursos MAU en la Armada… Un chanta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here