Inicio Noticias CARGILL,PRIMERO EN EXPORTACIONES DE GRANOS EN ARGENTINA

CARGILL,PRIMERO EN EXPORTACIONES DE GRANOS EN ARGENTINA

57
0
Compartir

Según un informe oficial de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que de las 35.560.000 toneladas exportadas en 2015, las diez principales firmas exportadoras de granos de Argentina colocaron un 63%, lo que totaliza unas 22.404.000 de toneladas.
Con Cargill a la cabeza, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) , ADM, Nidera, Dreyfus, Toepfer, Bunge, Noble, Agricultores Federados Argentinos y AMAGGI se quedaron con los primeros puestos, mientras que otras 140 firmas colocaron 37% restante, lo que representó 13,1 millones de toneladas.
Las mercancías más enviadas fueron el maíz, con 15,8 millones de toneladas, y la soja, con 11.169.235 toneladas. En el caso del cereal, el principal vendedor fue Cargill, que obtuvo una participación del 11% del total nacional, seguido por Bunge, Nidera y Dreyfus. De esta manera, las cuatro empresas colocaron cerca de 5,1 millones de toneladas, lo cual representa el 33% del total nacional exportado.
Por su parte, las ventas de soja quedaron al mando de ACA, que colocó 1.629.930 toneladas. Los principales vendedores de poroto de oleaginosa sin procesar, además de ACA, fueron ADM, Nidera, Noble y Toepfer, que registraron un 51% del total de los embarques nacionales, lo que revela un “importante nivel de concentración en los despachos de exportación de soja”, destacó la BCR.
Del total de las exportaciones, China recibió el 26%, unas 9, 3 millones de toneladas, mientras que Brasil fue el segundo destino con casi 3,7 millones de toneladas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here