Inicio Noticias Cargas Paraguayas ya desembarcan en el puerto de Buenos Aires

Cargas Paraguayas ya desembarcan en el puerto de Buenos Aires

1795
0
Compartir

El Puerto de Buenos Aires, ya recibe carga de Paraguay y reducen costos portuarios para incentivar aun mas la captación de las cargas.

Por su parte la AFIP la Dirección de Aduanas de Argentina ya aplica los nuevos criterios para el control inteligente de selectividad de los contenedores a ser escaneados.

La aplicación de nuevos criterios de control podrá dinamizar sensiblemente la operatoria en cuestión y permitir al Paraguay opciones para romper dependencias que afectan negativamente su competitividad para el acceso a los mercados internacionales, señaló el MRE en un comunicado

La resolución 164 establece una bonificación tarifaria de U$S 29 en el manipuleo de contenedores de 40 pies o mayor medida, con destino exportación y la eliminación del arancel denominado “Forzoso”.

En el caso que las Terminales portuarias excedieran el plazo de 5 días corridos para la entrega de la carga, la aplicación de la tarifa (T2) “Forzoso”, quedará condicionada a la previa acreditación ante Administración General de Puertos (AGP)  de que tal circunstancia no es imputable a las mismas.

Asimismo, se reemplaza la tasa de servicios de “Barrido y lavado de contenedores” por el de “Aseguramiento de Inspección y Limpieza de Contenedores”. Con esta medida se aplica una reducción del costo de dicho servicio de U$S 88 a U$S 30 por contenedor lleno de importación.

La nota de prensa finaliza haciendo a las últimas medidas tomadas por el Ministerio, que habían sido solicitadas por la Asociación para aumentar la competitividad de la industria local: Al igual que la eliminación del Transporte Argentino Protegido (TAP) y la implementación del  nuevo certificado Zona de Apoyo Portuario (ZAP), estas  medidas están en sintonía con los planteos en el marco del Plan 1 Millón que buscan fortalecer el camino hacia la competitividad y sustentabilidad de esta industria de fuerte perfil exportador”. según informó 16Valvulas.com

La recuperación de las cargas Paraguayas equivalen a unos 270.000 contenedores mas que ingresaran por el Puerto de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here