Inicio Empresas Camioneros en contra del progreso realizan criminal amenaza “quemaremos a aquellos que...

Camioneros en contra del progreso realizan criminal amenaza “quemaremos a aquellos que no se adhieran al la medida de fuerza” afirmó Ricardo Ruiz Baumann

1019
0
Compartir

Varios camioneros realizan protestas con cortes de rutas y hasta incluso amenazando con quemar a aquellos que no se unan a la medida de fuerza en contra del ingreso de los camiones Bitrenes

Ricardo Ruiz Baumann, secretario del Sindicato de Transporte de Carga, dijo en un audio que circuló rápidamente vía whatsap que quemarían a aquellos que no se unan a la ilógica protesta, afirmando a ABC Cardinal, el dirigente reconoció que se trata de su voz. “Sí, es el mío, en vivo y en directo”, afirmó el camionero. Agregó que tienen preparadas las bombas molotov y, tras la huelga, la persecución va a ser peor contra quienes no se plieguen a la protesta contra el ingreso de “bitrenes” a nuestro país, según la amenaza.

“Tomá como quieras, pero yo me hago responsable por lo que estoy diciendo”, desafió el dirigente camionero. Al advertírsele que la amenaza es un hecho punible y que podría ir preso, expresó: “Vamos a irnos todos juntos, por defender el trabajo”, citando a “Juan Pueblo” como el responsable de un eventual delito.

 

La protesta no tiene fundamento teniendo en cuenta que el ingreso de camiones bitrenes no afecta a la carga de la zafra local que históricamente fue transportado desde los silos hasta las terminales portuarias, por el contrario, se trata de captación de mas cargas para ellos, carga que por naturaleza corresponde a los camioneros brasileros, sin embargo estos han decidido ceder el 50% del volumen a transportar desde el Mato Grosso do sul hasta el Puerto de Concepción, muy por el contrario de generar competencia, han accedido a una generosidad histórica que nunca antes se había dado ya que los camioneros Paraguayos podrán ir a tomar estas cargas incluso con camiones convencionales o con Bitrenes nacionales.

Características Técnicas de los Bitrenes

Este tipo de camiones al tener los ejes debidamente distribuidos de a dos provoca un menor impacto en las rutas que los actuales camiones de triple eje; tiene 20% más de carga, no el doble o triple y cuenta con las máximas exigencias de seguridad: abs, antivuelcos, suspensión neumática y medidor de peso por eje para evitar sobrecargas”.

La protesta va en contra del progreso ya que esta carga que pertenece a Brasil, será embarcada en el puerto Baden de la ciudad de Concepción generando gran movimiento comercial en la zona además de ocupar una buena cantidad de mano de obra.

 

La Junta Municipal de la ciudad de Concepción declaró de interés el ingreso de bitrenes hasta su puerto y la marcha prevista para esta tarde a favor de este sistema de transporte. Argumentaron que ello representará un gran flujo económico para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here