Inicio Armada Cambios en Armada y Prefectura – Asume como nuevo comandante el...

Cambios en Armada y Prefectura – Asume como nuevo comandante el Vicealmirante Carlos Velázquez y en Prefectura Jorge Javier Mancuello

446
0
Compartir

Asumió esta mañana el vicealmirante Carlos Velázquez, como nuevo comandante de la Armada Paraguaya en reemplazo del vicealmirante Bienvenido Ismael Arévalo Guillén quien había ascendido al cargo en el mes de septiembre tras el escándalo por el supuesto hecho de abuso sexual a una menor de 13 años dentro de las instalaciones del Arsenal de Marina, que a su vez le costó el cargo al entonces comandante de la Armada, el vicealmirante Paulo Gómez Benítez.

El presidente de la republica del Paraguay en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ordenó el asenso al cargo de comandante de la armada a Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del vicepresidente de la republica Hugo Velázquez luego de reintegrarlo a las FF.AA

El vicealmirante Velázquez había solicitado su  pase a retiro mientras se desempeñaba como director general del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) en agosto del 2017, alegando persecución política por no haber sido designado como comandante de la Armada cuando entonces.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, optó por el vicealmirante Paulo Gómez Benítez para que comande la Armada en un escenario en la que Hugo Velázquez abandonaba las carpas cartistas y se unía a Colorado Añeteté.

Otros cambios en filas de la Armada Paraguaya fue en el enlace de las FF.AA. ante el Congreso, cargo al que fue asignado el Calte. Raúl Alderete Martínez en reemplazo del Calte. Erich Antonio Paredes Wrede. Y como comandante interino de la Prefectura Naval fue designado el capitán de navío DEM Jorge Javier Mancuello Benítez, mientras que como comandante interino del Comando de Infantería de la Marina fue designado el capitán de navío DEM Pedro Rubén Vallejos Denis según información  de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

El acto de toma de mando se realizó esta mañana en sede de la Armada Paraguaya ante un importante marco de personas entre civiles y uniformados presentes.

El Vicealmirante Carlos Velázquez dijo durante su discurso que “El desafío permanente ante las amenazas que enfrenta la república nos obliga a redoblar esfuerzos en la permanente capacitación del personal naval, tarea que incentivaremos y optimizaremos con mucho énfasis, considerando los múltiples roles en los que se desempeña la armada. La gran responsabilidad que conlleva disponer de 3.200 kilómetros de fronteras fluviales, entre los ríos Pilcomayo, Apa, Paraná y Paraguay , constituyendo estos dos últimos en nuestras principales vías navegables de conexión comercial con el mundo, y por donde se desarrolla más del 80% del comercio internacional de nuestro país, nos obligan a desempeñarnos con eficiencia y profesionalismo en alianza permanente con las nuevas tecnologías que nos impone el mundo moderno e identificados plenamente con los objetivos del sector naviero e industria naval del país” enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here