Inicio Empresas Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos eligió nueva comisión directiva

Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos eligió nueva comisión directiva

149
0
Compartir
Última asamblea celebrada en San José de Costa Rica

Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos eligió, durante su última asamblea celebrada en San José de Costa Rica, su nueva directiva.

La mesa 2018-2020 quedó integrada  Elsa Gamarra de la Asociación de Agentes Marítimo de Paraguay, en el cargo de presidenta, mientras que como  Vicepresidente Primero y Segundo fueron electos Jeanne Cardona de ASBA y Guillermo Hernandez del Centro de Navegación de Argentina.

Como representantes Miguel Angel Andrade de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Edgardo González de la Cámara Nacional de Armadores y Agentes de Vapores de Costa Rica Waldemar Rocha Junior de Federación Nacional de Agencias de Navegación Marítima de Brasil. Además fue designado como Secretario General Andrés Monzón del Centro de Navegación de Argentina.

Durante la cita, en la que participaron delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, se abordaron temas relacionados con la actividad institucional de Cianam, se analizó la situación del comercio exterior y su incidencia en el transporte marítimo y portuario de la región; como así también la relación con las autoridades gubernamentales, tendientes a la facilitación de la actividad y los esfuerzos que realizan en capacitación y gestión de calidad para alcanzar las mejores metas de gestión y eficiencia.

A su vez, se revisaron mecanismos de facilitación del comercio, susceptibles de convivir con las debidas medidas de control y seguridad que deben mantenerse en el comercio internacional, para evitar demoras y costos, para lo cual se impulsa la utilización de procedimientos de análisis e identificación de riesgos, revisión y auditorias electrónicas: que permitan realizar mejores controles.

Los delegados de las Asociaciones presentes reconocieron la importancia de la educación para proveer el nivel más alto de servicio, así como para asegurar un pleno cumplimiento de las normas legales, coincidieron en promover la implementación de normas básicas para la capacitación y certificación de agentes y consignatarios marítimos como así también, el establecimiento de estándares de acreditación profesional internacionalmente reconocidos.

Las delegaciones presentes aceptaron y agradecieron el ofrecimiento de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos para realizar la Reunión Anual de 2019.

Fuente: Portal Portuario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here