Inicio Navieras Cafym confía en incremento de volúmenes para el 2018 con cargas de...

Cafym confía en incremento de volúmenes para el 2018 con cargas de mineral y envíos avícolas

1075
0
Compartir

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) afirma que el mineral de hierro y las exportaciones de carnes refrigeradas impulsarán un crecimiento importante en los envíos del presente año por parte de las embarcaciones, según el presidente del sector, Juan Carlos Muñoz.

El referente de la agremiación señaló que la cotización del mineral está en recuperación e incentiva un crecimiento en su producción en el Brasil, asimismo, existe un aumento considerable en las exportaciones de pollos.

Muñoz estima un aumento de aproximadamente 2.000 contenedores en cuanto a las exportaciones para este año. Agregó que se debe considerar, también, la carga del millón de toneladas de soja que viene desde el Brasil y que son embarcadas en el Puerto de Concepción desde finales de febrero pasado.

Ante esta situación, el presidente del gremio espera que el sector transporte aproximadamente 23 millones de toneladas, superior a los volúmenes registrados el año pasado, cuando alcanzaron poco más de 20 millones de toneladas. “Tenemos buenas expectativas para el presente año a pesar de diversas dificultades que contamos en la actualidad. Esperamos seguir por este camino que conviene a todos”, manifestó el representante del CAFyM.

DUPLICAR CARGAS

En el caso de que esta primera experiencia de la llegada de la soja brasileña sea positiva, el sector fluvial puede llegar a duplicar los envíos de cargas al año, según las explicaciones del titular del CAFyM.

El referente del sector explicó que en la zona de Goias, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul producen el 52% de la producción total de granos del Brasil, es decir, unos 80 millones de toneladas, donde una parte de los mismos podrá salir por el corredor granelero y ser embarcada en el puerto de la ciudad de Concepción.

Muñoz comentó que durante todo el año pasado lograron el transporte de diversos productos, entre los que se destacan los granos de soja, carne, mineral de hierro, contenedores secos y refrigerados, entre otros tipos de productos.

  1. Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here