Inicio Noticias Caen mas de 40 contenedores al mar en puerto santos Brasil y...

Caen mas de 40 contenedores al mar en puerto santos Brasil y pescadores roban mercaderías

2261
0
Compartir

Un accidente con el buque mercante Log-in Pantanal provocó la caída de 45 contenedores en el canal del Puerto de Santos, en el litoral de São Paulo, en la madrugada de este viernes (11). El tráfico de navegación se cerró por poco más de cuatro horas.

Con el accidente, productos como electrodomésticos, mochilas y bicicletas, que estaban en los contenedores, se detuvo en el agua. Con eso, algunas personas intentaron recoger los equipos en el agua. Al menos once personas fueron detenidas por sospechosas de robo y encaminadas a la comisaría sede de Guarujá y la Policía Federal, en Santos.

Las principales acciones se produjeron con la ayuda de pequeñas embarcaciones. Al final de la noche, las personas llegaron a asaltar en uno de los canales de Santos para recuperar mercancías.

La Log-in, dueña del buque, dijo que según el plan de carga ninguno de los 45 contenedores que cayeron en el mar tenían carga peligrosa, que pudiera amenazar el medio ambiente o la salud pública.

La empresa responsabilizó el mal tiempo por el desprendimiento de los contenedores, pero indicó que la ocurrencia no acarreó a personas heridas. Además, dijo estar trabajando junto a una asesoría especializada en la identificación y remoción de los materiales.

Según la Codesp (Compañía de las Docas del Estado de São Paulo), la embarcación había concluido sus operaciones en uno de los terminales y retornaba a la Barra, donde aguardaba el atraco en la terminal de Embraport. El accidente ocurrió entre 1h30 y 3h, en el fondeadero 3, fuera del Puerto Organizado.

La agencia del buque fue accionada y una investigación administrativa se instauró para determinar las causas y responsabilidades. La Capitanía de los Puertos de São Paulo (CPSP) y el Practicaje siguen con levantamiento para identificar el lugar exacto de la caída de los contenedores.

La Cetesb (Compañía Ambiental del Estado de São Paulo) fue accionada sobre la ocurrencia y monitorea procedimientos para la retirada de los contenedores.

Crédito: Folha de Sao Paulo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here