Inicio Empresas Cada 4 de noviembre se celebrará el día Nacional del comercio internacional...

Cada 4 de noviembre se celebrará el día Nacional del comercio internacional de Paraguay

454
0
Compartir

Los licenciados y personas que trabajan en el área del Comercio Internacional ya tienen su día, que se celebrará cada 4 de noviembre. El rubro emplea a 80.000 personas aproximadamente en Paraguay.

La ley 5823/17 declara el 4 de noviembre como el Día Nacional del Comercio Internacional Paraguayo. El diputado Carlos Núñez Salinas expresó que la importancia de establecer la fecha radica en un merecido reconocimiento a los importadores y exportadores.

Sostuvo que se eligió la fecha en homenaje póstumo a don Carlos Antonio López, primer presidente constitucional del Paraguay, ya que en ese mismo día se recuerda su nacimiento.

El coordinador del grupo impulsor, Enrique López Arce, expresó que son cerca de 80.000 personas la que se dedican al rubro de la exportación e importación como despachantes, armadores, transitorios, agentes de transporte, navieras, docentes, entre otros.

Agradeció el apoyo de Núñez Salinas, quien presentó la ley, el Centro de Importadores, en cuya sede se hizo la mayoría de las reuniones, de la Cámara de Exportadores, del Centro de Despachantes, de la Cámara de Comercios y Servicios, del Centro de Armadores Fluviales, de la Cámara de Comercio Internacional, de la Asociación de Transitarios Logísticos, de la revista Logística & Negocios y de las universidades del país.

El área de comercio internacional es un gran generador de empleo y ahora tiene su día. Don Carlos Antonio López fue el primer presidente que abrió el Paraguay al mundo. Además fue el impulsor de la flota mercante paraguaya.

Fuente Hoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here