Inicio Noticias CAACUPEMI CONSTRUIRÁ PUERTO PRIVADO EN VILLETA

CAACUPEMI CONSTRUIRÁ PUERTO PRIVADO EN VILLETA

1791
0
Compartir

La firma San Francisco SA, propietaria de Puertos Caacupemí, construirá su tercer puerto en el país, en  la ciudad de Villeta, que se sumará a los de Ahoracio y emp_knspimztsunción y Pilar, con una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares y con financiación Norteamericana, según informó Fernando Leri Frizza, director de la empresa portuaria.

“Será un puerto de contenedores muy importantes. Los barcos de contenedores en Paraguay tocan tres puntos que son Pilar, Villeta y Asunción. Así que, era el lugar que nos faltaba y estamos decididos también a ubicarnos en esa geografía”, explicó durante la conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes.

El empresario destacó que la inversión en Villeta se hará a través de la Corporación Interamericana de Financiamiento para Infraestructura para América Latina y el Caribe. Explicó que el nuevo puerto será para contenedores y que tendrá también su parque logístico. Señaló que el gran déficit de nuestro país es en el área de la infraestructura y que Caacupemí va a seguir invirtiendo en el tema portuario, así informó el empresario Francisco Leri, tras la audiencia con el presidente Horacio Cartes, acompañado de una delegación integrada por el vicepresidente de Puerto Caacupemí, Duncan Martin y otros empresarios.

Destacó ademas que dialogaron con el mandatario sobre dicha inversión. “Vinimos a comentar al presidente la inversión. Nosotros somos del Puerto Caacupemí. Tenemos Puerto Caacupemí – Asunción, Caacupemí – Pilar. Primero, estábamos coordinando para inaugurar en los próximos meses el parque logístico aquí en Asunción, que ya está terminado”, informó Leri.

MÁS INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

En otro momento indicó que “a pesaslide-1r de la crisis económica en la región, se prevé un crecimiento de 4% en los próximos años, pero el gran déficit en es en infraestruc tura. Nosotros estamos en esta parte que es la portuaria, así que vamos a seguir invirtiendo y prueba de ello es el nuevo puerto, que también contará con un parque logístico en la ciudad de Villeta”, subrayó.

NUEVO GOBIERNO ARGENTINO

El empresario portuario también celebró la asunción del presidente argentino, Mauricio Macri, al responder sobre las trabas impuestas por el anterior gobierno. “Es un empresario y conoce muy bien las necesidades de la logística principalmente. Hoy, casi toda la carga paraguaya está pasando por los puertos de Montevideo, por culpa de los problemas que había en los puertos y sindicatos de Argentina. Realmente si él puede mejorar toda esta situación y que la carga también de alguna manera pueda volver a moverse por la Argentina, sería mejor para todos: para Paraguay, los barcos, los puertos y la economía en sí”, apuntó.

Fuente: Presidencia.gov.py

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here