Inicio Noticias Busqueda del buque pesquero RIGEL sin resultados hasta el momenento

Busqueda del buque pesquero RIGEL sin resultados hasta el momenento

105
0
Compartir
El Rigel mide 27 metros de eslora, 6,10 de manga y 3,10 de puntal

Con condiciones meteorológicas adversas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina continúan buscando por agua, por tierra y por aire, al pesquero marplatense “Rigel”.

En total llevan rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres.

Prefectura Naval cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones. A ello se suman dos embarcaciones de la Armada Argentina, 35 pesqueros, un avión y dos helicópteros.

Además, el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio.

Asimismo, por tierra, efectivos rastrean la zona costera de Rawson y otros buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

La tripulación

La tripulación del pesquero estaba integrada por el capitán Salvador Taliercio -cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el mismo día de la desaparición del Rigel-, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad de Mar del Plata.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al sudoeste de la ciudad de Rawson, en Chubut.

En su ultima comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Fuente: lacapitalmdp.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here