Inicio Noticias Buque de guerra de la OTAN colisionó contra buque petrolero en en...

Buque de guerra de la OTAN colisionó contra buque petrolero en en Noruega

162
0
Compartir

La fragata, que había participado en las maniobras de la OTAN, impactó contra un petrolero que acababa de cargar crudo en una refinería.

Toda la tripulación de un buque de guerra noruego, en total 137 personas, ha sido evacuada después de colisionar contra un petrolero en un fiordo. El suceso ha tenido lugar a primera hora de este jueves en el fiordo Hjeltefjord, cerca de la ciudad de Bergen, en la costa este de Noruega.

El buque involucrado en el accidente, el KNM Helgeelge Ingstad, regresaba de los ejercicios militares de la OTAN. Por su parte, el petrolero de bandera de Malta había salido pocas horas antes de Sture, una importante terminal petrolera, con un cargamento de crudo del Mar del Norte.

La terminal se ha cerrado temporalmente como medida de precaución, aunque el petrolero sólo parece haber sufrido daños leves sin que, aparentemente, hubiera llegado a derramar su contenido al mar. Sin embargo, un oficial anónimo habría confirmado a la agencia AFP, en declaraciones que recoge la BBC, que se había detectado “una pequeña mancha de aceite” que procedería de la fragata.

Ese mismo oficial habría avisado de la seria posibilidad de hundimiento de la fragata: “Ha entrado mucha agua y existe un peligro real de que se hunda donde está”. Mientras, han comenzado las investigaciones para determinar qué causó la colisión. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Fuente: elconfidencial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here