Inicio Noticias Buque carguero colisionó con otro y dió “Vuelta Campana” en el canal...

Buque carguero colisionó con otro y dió “Vuelta Campana” en el canal de la mancha

987
0
Compartir

El buque carguero Britannica Hav dio una “vuelta de campana” tras colisionar con el barco pesquero Deborah, mientras navegaban en el Canal de la Mancha.

 

Según informó la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha – Mar del Norte, la nave de 82 metros de eslora colisionó con la nave pesquera a unas 50 millas náuticas -100 kilómetros- al noreste de Cherburgo (comuna ubicada en Normandía, Francia).

 

En este sentido, el Britannica Hav recibió el impacto del Deborah en el medio, por el costado babor de la embarcación, lo que produjo el siniestro y que quedara a la deriva.

 

De acuerdo al ente marítimo francés, tras el incidente, los siete miembros de la tripulación del Britannica Hav evacuaron la nave a bordo de dos balsas salvavidas para luego ser rescatados por los tripulantes del Deborah y posteriormente por el equipo del helicóptero Caiman Navy de la Marina Nacional de Francia.

 

Por otra parte, la institución marítima mencionó que producto de la colisión entre ambos barcos se desprendieron cuatro tablas de sentina de 15 x 20 pies del Britannica Hav, las que quedaron a la deriva. Por último, Prefectura Marítima del Canal de la Mancha – Mar del Norte añadió que a raíz del suceso entre las embarcaciones se observó derrame de diésel proveniente del Britannica Hav, debido a que poseía 48 toneladas de combustible diésel ligero a bordo, sin embargo esta contaminación sería “limitada” debido a los operativos de control y bombeo para controlar la situación.

Fuente: Portal Portuario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here