Inicio Navieras Bajante del río paraná ocasiona disminución del 25% en el transporte de...

Bajante del río paraná ocasiona disminución del 25% en el transporte de cereal

823
0
Compartir
Barcaza cerealera varada debido a la bajante

Preocupa a las autoridades y empresarios santafesinos la bajante en el río Paraná que registra apenas unos 2,10 metros y comienza a complicar la navegación de embarcaciones comerciales.

Según explicó el secretario de Asuntos Hídricos, Juan Carlos Bertoni a cadena3.com el impacto de este fenómeno es sobre todo “económico”.

“Todo indica que al menos hasta fin de septiembre e inicio de octubre habría una bajante importante delrío Paraná. No es la bajante histórica más importante, es un proceso natural, pero el efecto es sobre la navegación comercial porque la hidrovía en Rosario tienen que cargar menos cereal y ese tipo de cosas”, precisó.

Si bien reconoció que no tiene una información exacta sobre el impacto en el polo cerealero, “hoy en día los barcos tienen que cargar entre un 20 y 25% menos y completar el cargamento en otros puertos”.

Las mediciones de prefectura naval indican que el martes al mediodía, el río tenía 2,13 metros, cinco centímetros menos que lo estimado por el Instituto Nacional del Agua para la semana anterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here