Inicio Noticias Baden S.A. realiza millonaria inversión en el Puerto Nuevo de Concepción para...

Baden S.A. realiza millonaria inversión en el Puerto Nuevo de Concepción para recibir soja del Mato Grosso do sul.

2631
0
Compartir

Después de años de abandono, el puerto granelero de Concepción fue concedido en usufructo a la empresa Baden SA, que operará desde enero del 2018

Fabián Sesto, directivo de la compañía citada, dijo a Ultima Hora que estuvieron con empresarios brasileños finiquitando detalles respecto al envío de granos por el puerto de esta ciudad, y que los trabajos de reacondicionamiento concluirán en el mes de diciembre.

Explicó que las inversiones de la empresa estarán entre los 7 a 9 millones de dólares para dejar en condiciones óptimas, a fin de recibir parte de la cosecha de soja de la zona de Mato Grosso do Sul de Brasil.

El arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, señaló que al fin se destrabaron los problemas judiciales y fue concedido a la empresa Baden el puerto que durante años quedó inactivo.

Indicó que la infraestructura –cuando esté reacondicionada– tendrá una capacidad de almacenamiento de 32.000 toneladas de granos, 5.333 toneladas de descarga por día, entre otras ventajas. “Esto va a beneficiar bastante a la economía concepcionera”, señaló Fleitas.

MAÍZ. Por otro lado, empresarios de granos ya iniciarán en un mes el envío de maíz utilizando los puertos privados de Concepción. Según explicó Claudio Robles, presidente de la Asociación de Transportistas del Norte, la primera partida de envío será de 15.000 toneladas de maíz.

Crédito Imágenes: Juan Martinez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here