Inicio Noticias Astilleros Avanzan negociaciones de Argentina con Venezuela para reactivar el Astillero Río Santiago

Avanzan negociaciones de Argentina con Venezuela para reactivar el Astillero Río Santiago

450
0

Técnicos de PDVSA y dirigentes gremiales del país caribeño recorrieron las instalaciones del gigante naval a la espera de la finalización de dos buques que encargó el gobierno de Nicolás Maduro.

Las negociaciones entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Astillero Río Santiago (ARS) avanzan a paso firme, a tal punto que el pasado 3 de diciembre una comitiva de técnicos y dirigentes sindicales del país caribeño visitaron la fábrica emplazada en Ensenada para verificar los avances en los buques Eva Perón y Juana Azurduy, encargados por el presidente Nicolás Maduro.

La comitiva estuvo compuesta por dos funcionarios de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y dos dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), quienes recorrieron las embarcaciones junto a integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio mayoritario dentro del ARS.

“Necesitamos terminar las embarcaciones e iniciar una nueva etapa en el astillero que tenga que ver con recuperar la industria naval y la soberanía de nuestros mares. Por esto, siempre estaremos bregando por mayor inversión en seguridad laboral y tecnología, y por la continuidad laboral de la mano de obra calificada que es orgullo en la región”, resumió el titular de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi.

Los venezolanos quieren que los buques “estén terminados lo más pronto posible” y buscan conformar un “plan viable” para ambos proyectos, según remarcó Fredy Ramírez, de la Dirección Ejecutiva de PDVSA.

Por su parte, Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, expresó que haber avanzado en las negociaciones con Venezuela fue “un logro colectivo” y pidió que el próximo gobierno de la provincia de Buenos Aires lo reactive el astillero “definitivamente”. En este sentido, los dirigentes gremiales ya tuvieron reuniones con el intendente Mario Secco y esperan un encuentro con Axel Kicillof.

Arbitrariedades

El pasado lunes Jacobo Torres y Wills Rangel, dirigentes de la central bolivariana, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza para asistir al Congreso Extraordinario de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A), pero al llegar fueron demorados y expulsados del país. Aún así, el resto de la comitiva logró llegar al ARS.

“Este acto de presencia es muy importante, ya que dos compañeros no han podido ingresar al país y fueron enviados nuevamente a Venezuela por el gobierno de Macri. Hemos cumplido el propósito de llegar al Astillero y observar la situación del ARS y de los buques tal cual la orden impresa de nuestro presidente Maduro”, comunicó el grupo.

Fuente: notasperiodismopopular.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here