Inicio Noticias Astilleros Tsuneishi construirá barcazas porta contenedores en el 2017

Astilleros Tsuneishi construirá barcazas porta contenedores en el 2017

596
0
Compartir

El grupo Tsuneishi, de origen japonés, que cuenta con un astillero al sur de la ciudad de Villeta, construirá barcazas para contenedores desde el 2017, según el gerente comercial Marcial Yoshizaki. El representante de la empresa explicó que durante el presente año construyeron barcazas graneleras de entre 1.500 y 3.000 toneladas y la del tipo tanque para el transporte de 3.500.000 de litros de combustibles, ademas de remolcadores de 6.000 Hp caballos de fuerza.

Comentó que la idea de la firma es la expandirse en la fabricación de otros productos, principalmente, las embarcaciones para el transporte de contenedores, de manera a entrar en ese mercado.

Por su parte, el director de finanzas de la empresa internacional, Julio Iizuka, indicó que desde que iniciaron las operaciones en el Paraguay, la empresa invirtió aproximadamente US$ 50 millones. “Las operaciones en el Paraguay hemos iniciado en el 2012, con las reparaciones de barcazas”, explicó el gerente. Agregó que el promedio de fabricaciones en los últimos años fue de unas 48 embarcaciones nuevas.

BAJA DE PRODUCCIÓN

Yoshizaki explicó que las construcción de nuevas naves se redujeron considerablemente debido a caída del servicio de flete de las industrias navieras ante la depreciación de la cotización del mineral de hierro, provenientes del Brasil. Ante la situación, el representante de la empresa indicó que están manteniendo a los 200 personales con trabajos de mantenimiento, restauraciones y reparaciones de diversos tipos de embarcaciones.

La planta, ubicada al sur de Villeta, cuenta con un total de 50 hectáreas. Además, el grupo Tsuneishi tiene astilleros en otros países del mundo: uno en el Japón, dos en Filipinas y uno en China. La compañía que incursiona también en las áreas de transporte terrestre, el sector agroganadero, inició con el transporte marítimo en 1903 y construye en 1917 su primer astillero, en Asia.

 

Fuente: lanacion.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here