Inicio Noticias Astillero río Paraná botó la primera barcaza tanque para la compañía Fluvialba

Astillero río Paraná botó la primera barcaza tanque para la compañía Fluvialba

135
0
Compartir

El Astillero Río Paraná Sur, ubicado en Lima, provincia de Buenos Aires Argentina, botó el pasado Viernes la primera barcaza fabricada en el lugar, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro ademas de los directores y altos gerentes  de la compañía Fluvialba.

La empresa fabricó esta primera embarcación para la empresa Fluvialba, una prestigiosa multinacional especializada en el transporte fluvial y marítimo de la región  con más de cinco décadas de experiencia en los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y Río de la Plata. Además, están construyendo otras ocho barcazas tipo tanques para el transporte combustibles en este astillero y dos mas en Tandanor, en el marco de la renovación de la flota de barcazas tanqueras con lo que lograran  una capacidad aproximada de 50 mil m3 de transporte liquido.

La empresa Río Paraná Sur inició la construcción del astillero en 2012. Invirtió más de 50 millones de dólares y actualmente trabajan aproximadamente 200 personas altamente capacitados.

“Decidimos invertir en el país, generar riqueza y empleo”, dijo en su discurso el presidente del Astillero, Daniel De Monte, quien luego agregó que el objetivo es crear una empresa “competitiva para el país” y que sus productos cumplan con los estándares de calidad para poder ser exportados.

De Monte también destacó el potencial de la hidrovía  Paraguay – Paraná y la fortaleza del traslado de mercadería en barcazas ya que es más seguro y económico que otros medios.

Finalmente, le agradeció al Intendente Cáffaro por haber entendido y acompañado el proyecto desde el primer momento y haber puesto todo lo que estaba a su alcance para que la empresa sea hoy una realidad.

Por su parte, el Intendente Cáffaro recordó en su discurso la primera reunión que mantuvo con el presidente de la empresa, la creación de audiencias públicas en Lima para que sean los propios vecinos quienes decidan y la construcción de la costanera de Lima a través de la plusvalía urbana.

“La empresa cumplió con su palabra y aún antes de tener su primera barcaza en el río la Costanera de Lima, único acceso libre de los vecinos al río, ya estaba terminada”, dijo Cáffaro.

Astillero Río Paraná Sur posee el lugar ideal para construir, reparar, transformar, mantener y diseñar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Con dos naves industriales y una superficie cubierta de 4500m2, el taller de nuevas construcciones cuenta con el más moderno equipamiento de su área para la fabricación de estructuras metálicas. Posee capacidad para construir todo tipo de embarcaciones fluviales pero especialmente está diseñado para la fabricación de barcazas

Fuente: lavozdezarate.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here