Inicio Industria Naval Astillero Holandes Scheepswerf Ferus Smit realizó botadura de buque petrolero para el...

Astillero Holandes Scheepswerf Ferus Smit realizó botadura de buque petrolero para el armador sueco Thun Tankers

345
0
Compartir
Botadura de costado del petrolero Thus Eos.

El pasado sábado 16 de junio de 2018, Scheepswerf Ferus Smit (Países Bajos) llevó a cabo el acto de botadura del petrolero Thun Eos, de la clase E-Tanker para el armador sueco Thun Tankers.

La relación comercial entre armador y astillero se remonta a más de 20 años atrás, habiendo construido 30 buques para ellos.

El nº de construcción 443, Thun Eos, ha sido construido en el astillero de Westerbroek. Es el primero de la serie de cuatro buques denominada E-Tankers. Además, Thun Tankers ha encargado otra serie de buques de productos de 17.500 tpm a Avic Dingheng Shipbuilding Ltd. (China).

La capacidad del Thun Eos es de 7.999 tpm y de 9.540 m3 repartida en nueve tanques, que cumplen con la normativa Marpol e IMO relativo a cargas de productos químicos tipo II. Además cuenta con la cota de clase hielo 1A FS, por lo que puede prestar servicio durante todo el año por el Báltico.

Thun Eos está equipado con un motor principal dual Wärtsila 34DF de 2.999 kW que cumple con la IMO Tier II. Puede funcionar con combustibles líquidos marinos convencionales (LFO, HFO o bio fuel) y con GNL.

La sede de la compañía se localiza en la ciudad de Lidköping, en el lago Väner, el más grande de Suecia, el tercero más grande de Europa. Este lago forma parte de la importante ruta entre el canal de Göta, desde Gotemburgo en la costa oeste de Suecia hasta Estocolmo en la costa este. Las mejoras realizadas en el canal de Trollhätte han permitido que los buques naveguen entre Kattegat (región marítima entre Dinamarca y Suecia) y los puertos de Lake Väner como Karlstad, Lidköping, Vänersborg, Kristienehamn, Åmal, Säffle y Mariestad.

Fuente: sectormaritimo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here