Inicio Empresas Arrendataria de ACEPAR, desconvoca a personales “hasta nuevo aviso” por no poder...

Arrendataria de ACEPAR, desconvoca a personales “hasta nuevo aviso” por no poder formalizar la empresa

895
0
Compartir

Debido a que no puede obtener algunos documentos para formalizar la empresa con el fin de operar en Acepar, USA Industrial y Comercial Group Inc. lanzó un comunicado en el que avisa al personal que quedan desconvocados hasta nuevo aviso.

La empresa citada es filial de la Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co. Ltd (HCME), de la República Popular China, que había firmado un contrato de arrendamiento de la acería.

“Esta decisión obedece a la imposibilidad, después de tres meses de gestiones, en obtener los documentos necesarios de las diferentes instituciones paraguayas para la formalización de la empresa”, destaca parte del documento.

A renglón seguido hace referencia a que también apeligraría la libertad y seguridad jurídica para realizar las inversiones necesarias, para la puesta en marcha de la operación de la fábrica y el inicio de la producción.

Según Ultima Hora existen versiones surgidas de sectores internos en Acepar que hablan de algunos impedimentos que tenían los principales referentes de la directiva, al no conseguir aún las documentaciones que les permitan constituir oficialmente la empresa ante el Ministerio de Trabajo, para operar legalmente en el país.

Como ya pasaron cuatro meses desde su llegada al país, tanto el presidente de la empresa como el director financiero aún no contaban, según referencias de fuentes de la empresa, con sus documentaciones ni radicación que les avalen la estancia en el país.

Pero las mismas fuentes refirieron que ese trámite prácticamente se alcanzaría, y que en el inicio de la semana venidera se convocaría nuevamente a los empleados para iniciar las operaciones normales de la fábrica.

Última Hora intentó entrar en contacto con el  interventor de la empresa, José Luis Vinader, pero no respondió al llamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here