Inicio Navieras Armadores Paraguayos prevén transportar 19 millones de toneladas con bandera Paraguaya este...

Armadores Paraguayos prevén transportar 19 millones de toneladas con bandera Paraguaya este año

3547
0
Compartir

El Centro de Armado­res Fluviales y Marí­timos del Paraguay (Cafym) prevé cerrar el pre­sente año con aproximada­mente 19 millones de tonela­das transportadas por flota de embarcaciones que cir­culan por la Hidrovía Para­guay – Paraná, según el pre­sidente del gremio, Juan Carlos Muñoz.

El representante de la agre­miación explicó que se espera superar la cantidad que se llegó a transportar el año pasado, cuya cantidad fue de un total de 18 millo­nes de toneladas, pero que no se podrá alcanzar la expec­tativa de las 20 millones de toneladas prevista para el presente periodo. “Existen razones por el cual no podre­mos llegar al principal obje­tivo, alcanzar la cantidad que pensábamos lograr”, mani­festó el referente del sector naviero.

Agregó que el 60%, aproxi­madamente, pertenecen a los granos como la soja y otros que provienen principal­mente del Paraguay. Entre los principales productos que son transportados por la Hidrovía son, además de la soja, combustibles, mineral de hierro, contenedores secos (televisores, vehículos, pren­das de vestir, etc) y los conte­nedores refrigerados (carne vacuno, pollos, entre otros).

 

La Hidrovía Paraguay – Paraná es utilizado por embarcaciones de bandera como países de Argentina, Brasil, Bolivia , Uruguay y Paraguay. El cauce hídrico desde Puerto Cáceres (Bra­sil) a Puerto Palmira (Uru­guay) tiene un total de 3.442 km de extensión.

INVERSIONES

El sector naviero paraguayo invirtió aproximadamente US$ 600 millones en los últi­mos cinco años para la cons­trucción de nuevas embarca­ciones, según el presidente de Cafym, quien señaló que se construyeron aproximada­mente 70 embarcaciones por año, en promedio. Comentó que gran parte de las inver­siones realizados fueron de capitales extranjeros que fueron invertidos en remol­cadores, barcazas tipo tan­que, graneleras, para conte­nedores, etc.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here