Inicio Noticias Navieras Armadora del “CAVALIER XV» llamó a Licitación para trabajos de reflotamiento del...

Armadora del “CAVALIER XV» llamó a Licitación para trabajos de reflotamiento del remolcador

1707
0
Remolcador Cavalier XV de Bandera Paraguaya hundido en el Río Paraná

A 10 días del suceso, el malogrado remolcador sigue parcialmente hundido en la margen izquierda del río Paraná a la altura del km 1.540, aguas arriba de la represa de la Binacional Yacyretá.

La embarcación sufrió los efectos de una fuerte tormenta que azotó la zona del embalse de la represa el pasado 7 de Enero en horas de la mañana lo que provocó que la embarcación terminara parcialmente hundida.

 

Tras una maniobra realizada por el capitán de la embarcación, se logró trasladar el remolcador próximo a la costa lo que ayudo a evitar que la nave se hundiera completamente.

 

La armadora del Cavelier XV de bandera Paraguaya, decidió llamar a licitación a varias empresas de buceo en Argentina para que finalmente decidan con qué compañía de reflotamiento trabajaran para realizar los trabajos de rescate de la embarcación.

 

Hasta la fecha no se ha logrado aun definir la empresa que una vez que definan, deberán presentar un plan de trabajo y cumplir con todas las exigencias y normativas que establece la Prefectura Naval Argentina para luego proceder a realizar los trabajos de reflotamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here