Inicio Noticias Argentina importa soja de Paraguay

Argentina importa soja de Paraguay

57
0
Compartir

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó las importaciones de soja paraguaya que ingresaron por los puertos del sur de Santa Fe, en el marco del régimen de importación temporaria.

Durante el primer cuatrimestre del año, los profesionales del Centro Regional Santa Fe Sur del Senasa inspeccionaron y certificaron 212.488 toneladas de soja de origen paraguayo en las terminales portuarias de San Lorenzo, General San Martín y General Lagos.

Esta tarea es destacable, ya que el sur de Santa Fe concentra el polo de molienda de aceites y harinas vegetales más importante a nivel mundial.

Durante la descarga, el personal del Senasa controla que la mercadería cumpla con los requisitos fitosanitarios pertinentes, y su condición de libre de insectos y de humedad, lo cual permite mantener altos estándares de calidad en la agroindustria regional.

A través de las resoluciones conjuntas 5/2016 y 7/2016 de los ministerios de Producción, y Hacienda y Finanzas Públicas, se habilitó el ingreso de soja para procesamiento y posterior exportación como aceite y harina. Así se recupera la capacidad de molienda ociosa de este sector y se mejora el nivel proteico de los productos y subproductos elaborados, lo cual afianza e impulsa a la Argentina como el principal exportador a nivel mundial.

FUENTE: supercampo.perfil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here