Inicio Internacionales Argentina eleva tasa de derecho sobre importaciones para incrementar recaudación

Argentina eleva tasa de derecho sobre importaciones para incrementar recaudación

194
0
Compartir

Buenos Aires. El gobierno argentino aumentó de 0,5% a 2,5% la alícuota de la tasa de estadística de las importaciones con el objetivo de incrementar la recaudación fiscal, de acuerdo con un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La nueva alícuota será aplicada a «destinaciones definitivas de importaciones para consumo y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria» a partir de este martes y hasta el 31 de diciembre de 2019, añadió.

De acuerdo con lo publicado en el decreto, «el gobierno nacional se ha propuesto equilibrar las cuentas públicas y eliminar el déficit primario a partir del año 2019 (…) en ese contexto, es necesario incrementar transitoriamente la alícuota de la tasa de estadística».

La alícuota de la tasa de estadística de las importaciones permanecía en 0,5% desde 1998.

El gobierno explicó que «en estas dos décadas se han producido cambios tecnológicos, organizacionales y geopolíticos que modificaron sustancialmente el desarrollo de las tareas estadísticas sobre las importaciones».

Argentina se ha propuesto alcanzar un déficit fiscal cero para el año corriente, como parte de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el cual acordó una línea de financiamiento «stand-by» de «acceso elevado» por US$56.300 millones.

Fuente: America Economía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here