Inicio Noticias Argentina anuncia más controles en la hidrovía en Formosa, Corrientes y Villa...

Argentina anuncia más controles en la hidrovía en Formosa, Corrientes y Villa Constitución

55
0
Compartir

Durante su última reunión, la Comisión Interna de Importaciones y Exportaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a cargo Víctor Dosoretz, recibió la visita de Esteban Mangarelli, responsable de la Región Hidrovías de la Dirección General de Aduanas.

Durante el encuentro, el funcionario se refirió a las provincias que conforman la región (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa). Mengarelli destacó que la zona representa el 47% de las aduanas de todo el país, lo que le adjudica mayor importancia al tema. Explicó que el desafío asumido es el de recopilar la información genuina ya que por el momento solo se puede tomar como referencia la que provee Prefectura Nacional.

Luego informó que para lograr el objetivo planteado el organismo se propuso reforzar el control sobre la región aplicando un plan estratégico para tal fin, que consiste en cuatro puntos principales. Los tres primeros, de control sobre aguas arriba: cruce Yacyretá, Aduana Formosa -puerto-, y puente Chaco-Corrientes; y el restante en aguas abajo: Aduana Villa Constitución -puerto.

Fuente: lanacion.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here