Inicio Noticias Antes de fin de año, podran arribar a Nueva Palmira buques de...

Antes de fin de año, podran arribar a Nueva Palmira buques de hasta 25 pies de calado

672
0
Compartir
Draga D- operando dragado en el río Uruguy

El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Rogelio Texeira, dijo que antes de que finalice el año los buques “podrán transportar mayores volúmenes de carga”.

“A fin de año tendremos el río Uruguay en condiciones propicias para la navegación a 23 pies (7,01 metros), 25 pies de calado, entre (las ciudades de) Nueva Palmira y (la argentina) Concepción del Uruguay, pasando por Fray Bentos, y a 17 pies (5,18 metros) de navegación, 19 pies de calado, desde Concepción hasta Paysandú”, adelantó Texeira.

“Los buques podrán transportar mayores volúmenes de carga y eso aumentará las posibilidades comerciales en los puertos uruguayos de Paysandú y Fray Bentos. En este último caso, lo harán con cargas propias y podrán operar en forma complementaria a Nueva Palmira”, destacó el jerarca.

Texeira recordó que a inicios de 2017 la draga de corte Kaerius, perteneciente a la misma firma, trabajó frente a las costas del departamento de Paysandú, en los pasos Montaña y Casa Blanca, como parte de un contrato anterior, según consigna Presidencia.

En la actualidad, la labor se complementa con acciones de profundización en diversos puntos comprendidos entre Nueva Palmira y Fray Bentos, que “está casi pronta”, aseguró.

El funcionario afirmó que “están dragados y en proceso de certificación los pasos Márquez (medio e inferior), Punta Amarilla, Punta Caballos, Barrizal, Tres Cruces, Abrigo, El Burro (sin finalizar) y Ñandubaysal”.

Fuente: radiomontecarlo.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here