Inicio Noticias ANNP presentó denuncia contra personas innominadas por adulteración de documentos por valor...

ANNP presentó denuncia contra personas innominadas por adulteración de documentos por valor de Gs. 2.100.000.000

180
0
Compartir
Conferencia de Prensa en Palacio de López por parte de directivos de la ANNP

En conferencia de prensa, el Presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Abog. Ramón Catalino Retamozo Delgado, presentó denuncia contra PERSONAS INNOMINADAS, por la comisión de “HECHOS PUNIBLES CONTRA EL PATRIMONIO, CONTRA LA PRUEBA DOCUMENTAL Y CONTRA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS”.

A raíz de lo dispuesto por el Directorio de la ANNP, de ordenar la inmediata intervención y el corte administrativo de las cajas de todas las Terminales Portuarias del país, así como Auditoria Interna y la realización de una Auditoria Combinada Financiera y de Gestión en las Terminales Portuarias de Pedro Juan Caballero y Villeta. Se constató que los pagos se ejecutaban en forma manual y se han descubierto cobros irregulares en los servicios portuarios, mediante la adulteración de documentos públicos, con una posible duplicación de facturas con montos que ascienden a la suma aproximada de Gs. 2.100.000.000.- en una sola Terminal Portuaria, produciendo un grave perjuicio patrimonial a la institución.

De esta manera seguiremos trabajando en forma constante, denunciando hechos ilícitos con el fin de transparentar la gestión que viene realizando esta administración.

Participaron de dicha conferencia, el Ministro – Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Sr. Julio Ullon Brisuela, la Ministra de la Secretaria Nacional Anticorrupción, Teresa Rojas, el Ministro de Transparencia e Integridad de la Presidencia Sr. Carlos Arregui y Autoridades de la ANNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here