Inicio Empresas Ambicioso proyecto Industrial, Residencial y Recreativo se perfila frente a Asunción, desde...

Ambicioso proyecto Industrial, Residencial y Recreativo se perfila frente a Asunción, desde el 2019 iniciara operación de ferry que conecta la capital con Chaco´í

3102
0
Compartir
La futura “nueva Asunción” un ambicioso máster plan llamado “Del Chaco”,

Al otro lado del río, en Chaco’i, se ejecuta un ambicioso plan arquitectónico, que contempla, entre otras cosas, un área residencial de lujo.

En lo que se perfila ser la futura “nueva Asunción” se ejecuta un ambicioso máster plan llamado “Del Chaco”, que comprende distintas unidades de negocios como logística, área residencial, portuaria, de entretenimiento y más. Hasta el momento, Del Chaco albergó varios emprendimientos industriales, corporativos, gastronómicos y ahora se alista a desarrollar el sector residencial.

Unos 20 estudios de arquitectura nacionales y del exterior fueron encargados para diseñar diferentes modelos de residencias, los cuales ya están siendo comercializados en preventa, a precios que oscilan entre US$ 750.000 y US$ 1 millón.

El valor de compra incluye el terreno de 2.000 m², construcción de la vivienda (de 500 m²) y otros servicios que formarán parte de “La Isla”, donde proyectan desarrollar más de 94 residencias, con cableado totalmente subterráneo. La intención de dar un valor agregado a esta zona data de 2011. En ese entonces, la propuesta nació como “Terminal Occidental SA-Tosa”, que luego pasó a ser uno de los ejes del plan “Del Chaco”.

Así lo explica Stephanie Hoeckle, una de las directoras del conjunto inversor que lleva a cabo el proyecto, quien a su vez detalla que ya vendieron el 20% de las casas de lujo proyectadas en “La Isla”, cuyo primer paquete, de unas 30 unidades, estiman entregar a finales del próximo año.

Agrega que el complejo en marcha también proyecta un edificio de departamentos y otros productos habitacionales. “Del Chaco busca satisfacer necesidades de diferentes sectores y en especial del empresario que desea vivir, trabajar y disfrutar de su tiempo libre en un solo lugar”, señala. El plan es bastante amplio y por eso lo hacen por etapas.

Localidad con potencial 

Hoeckle comenta que en el sector corporativo funciona una torre, la siguiente está en construcción y ya fue alquilada, y hay espacio para otras tres “naves”. Además, desean afincar en los próximos cinco años un edificio de oficinas de 18 pisos, con área de spa y gimnasio.

El plan “Del Chaco” es encarado con capital propio y financiación bancaria, según indica, y contemplará además una pista de aterrizaje, área de golf, polo y otros espacios. 

Sobre la necesidad de contar con otro puente para unir la capital con el Chaco, insta a analizar otras aristas y no solo este emprendimiento. “Gran parte de la producción láctea y cárnica proviene del Chaco. Qué pasaría con toda esa cadena si por algún motivo el puente (Remanso) debe entrar en mantenimiento”, puntualiza la profesional. A todo esto, remarca que preparan un ferry con capacidad para 18 vehículos y 60 pasajeros, a fin de facilitar la conexión entre Asunción y Chaco’i, el cual estiman entrará a funcionar desde el próximo año. Acota que Chaco’i tiene una ubicación estratégica, con mucho potencial, e irá captando mayores inversiones.

Fuente: ABC Color

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here