Inicio Hidrovía Alerta meteorológica prevé vientos de hasta 100km/h

Alerta meteorológica prevé vientos de hasta 100km/h

635
0
Compartir

Un sistema de tormentas afectaría en gran medida a nuestro país, de acuerdo a la Dirección de Meteorología, que emitió un aviso para 10 de los 17 departamentos de todo el territorio nacional.

Un sistema de tormentas ingresaría gran parte del país en el transcurso de esta noche y transcurso de la madrugada del martes, donde existe una muy alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados son Misiones, Paraguarí, Cordillera y el sur de San Pedro. En horas de la madrugada, el temporal se posicionaría sobre Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

En el Centro, Sur y Este de la Región Oriental las ráfagas de vientos podrían superar los 100 km/h. Las lluvias podrán ser intensas por momentos, acumulados puntuales de los 40 a 60 milímetros.

Las lluvias con tormentas también se desplazarían al norte del país durante la madrugada del martes, persistiendo la inestabilidad en el resto del país; mientras que desde el miércoles se ve un mejoramiento, a excepción del norte de ambas regiones donde aun persistirían las lluvias.

Con el ingreso de este frente frío se aguarda un descenso marcado de la temperatura desde el martes, donde el ambiente pasaría de fresco a frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here