Inicio Noticias Alerta de ciclón en Uruguay afectará a actividades portuarias

Alerta de ciclón en Uruguay afectará a actividades portuarias

35
0
Compartir

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe especial sobre la alta probabilidad de ocurrencia de un ciclón extratropical entre el día Domingo y el Lunes.

En el mencionado informe, disponible en la página web de Inumet, se anuncia que “la presencia de una vaguada en altura propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de Uruguay, entre 40 y 45º S. Esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera”.

Esto afectará considerablemente toda la actividad marítima portuaria de la zona ya que de concretarse lo pronosticado, toda operación se deberá suspender hasta tanto se finalice la alerta.

Frente a este pronóstico, desde el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) se recuerda a la población algunas recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo y algunas sugerencias sobre cómo actuar en casos de emergencia.

La primera recomendación es mantenerse informado sobre los pronósticos, el estado del tiempo y advertencias de las autoridades. Hasta anoche no se había emitido ninguna advertencia desde el Inumet.

El Sinae aconseja también tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discapacidad o enfermas). También, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

Para las viviendas, se recomienda retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles; cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores, evitando permanecer cerca de ellas. “Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida”, indica el Sinae.

En el exterior, se recuerda evitar la circulación innecesaria tanto de personas y vehículos.

 

Fuente: elpais.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here