Inicio Noticias Al borde de una tragedia, rescatan a pasajeros de lancha con riesgo...

Al borde de una tragedia, rescatan a pasajeros de lancha con riesgo de naufragio, en Asunción

4344
0
Compartir
Momento del rescate de una lancha de pasajeros por parte de tripulación del San Gabriel 3

Una lancha de pasajeros que cruzaba el río Paraguay en zona del Puerto de Asunción desde Chaco’í, con pasajeros a bordo, comenzó a hacer agua y estuvo al borde del naufragio.

La situación fue controlada con la rápida asistencia de la tripulación de la lancha San Gabriel 3 del Astillero San Gabriel y A&G emprendimientos Navales que precisamente se disponían a cruzar el río Paraguay desde Asunción a Chaco’í.
Ni la lancha ni los pasajeros contaban con elementos de seguridad y salvamento por lo que se puede decir que de un milagro, se han salvado de naufragar lo que probablemente iba a derivar en el fallecimiento de las personas que viajaban q bordo, y, que gracias a la acción de rescate de la Tripulación del San Gabriel 3 fueron asistidos y rescatados.

En conversación con el Capitán e Ingeniero Naval Héctor Medina, quien viajaba a bordo de la lancha que proedió al rescate, junto con su esposa la Dra. Norma Guillen indicó que su esposa se encontraba al mando de la embarcación, luego “Norma Guillén, para el rescate, le pasó a nuestro Patrón de embarcaciones menores Rubén Leiva.
Yo estaba con ellos haciendo una visita a nuestro astillero.
Debo mencionar también que la PGN actuó también ni bien se enteró y en coordinación con el JEFE de Navegación y el JEFE de Policía Fluvial procedimos a transbordar a los pasajeros (muchos ya en estado de desesperación) y a remolcar hasta el puerto de Asunción a la lancha una ves q se pudo controlar el acceso de agua”.
Dijo finalmente que a bordo de la malograda lancha, entre los rescatados una Abogada de la Fiscalía de nombre Darmis Pérez, de Chacoi quien se llevó un gran susto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here