Inicio Navieras Agencia Marítima EL HAUAR lidera servicios fluviales en la Hidrovía e incorpora...

Agencia Marítima EL HAUAR lidera servicios fluviales en la Hidrovía e incorpora a su flota el remolcador “MAYU”

434
0
Compartir

El grupo empresarial EL HAUAR iniciaron sus actividades comerciales en el año 1986 en Argentina, inicialmente como agentes de despachos aduaneros con cargas de importación y exportación de camiones y luego, ya en la década de los 90, comenzaron las actividades como agentes marítimos, para luego ingresar al mercado de amarraderos de barcazas siendo hoy la empresa líder en el sector de amarraderos aseguró Alan Rey, Gerente Comercial del Grupo Empresarial EL HAUAR a Paraguay Fluvial Noticias.

“Nuestra empresa es hoy en día líder en el sector de amarraderos y actualmente también ampliamos más la brecha de servicios que ofrecemos a nuestros clientes en la Hidrovía, y ofrecemos remolcadores para custodias de barcazas y para maniobras en puertos, como también servicios de lanchas para transporte de pasajeros y cargas de forma a ofrecer un servicio integral en la Hidrovía Paraná-Paraguay” Indicó.

Los amarraderos son lugares habilitados y debidamente acondicionados con muertos de amarres, cabos de acero, boyas, señalizaciones, profundidad necesaria y espejo de agua habilitados por las instituciones competentes en Argentina que sirven de estacionamiento de embarcaciones mientras operan cargas, descargas, o simplemente aguardan instrucciones de sus armadores, actualmente la empresa cuenta con 12 amarraderos habilitados, principalmente en el Río Paraná explicó Alan Rey.

Servicios de remolcadores para maniobras y custodia de barcazas

La empresa cuenta con una flota de embarcaciones y la reciente incorporación del remolcador MAYU para custodia de barcazas y maniobras portuarias.

“Tenemos varias embarcaciones para los servicios portuarios y custodias que ofrecemos a nuestros clientes armadores, contamos con el remolcador “Capitán Centella de 500HP, es exclusivo para custodia, en el año 2016, pusimos en marcha el remolcador 303 remolcador de 1.100HP también para servicios portuarios y tracciones y a finales de enero adquirimos el remolcador MAYU de 900HP también para maniobras portuarias, tracción de barcaza y custodia” Aseveró.

Lugares de los amarraderos

En otro momento resaltó que la calidad de los servicios de agenciamiento y amarraderos fluviales contando con 12 puntos de amarres en la Hidrovía Paraná – Paraguay.

Amarradero Fluvial en el km 8 Río Coronda Sobre la costa oeste de la Isla del Encanto, del Km. 8 al Km. 9,5 margen izquierda del Río Coronda, coincidente con las progresivas Km. 468,5 al 470 del Río Paraná con capacidad de albergar 80 barcazas jumbo o 96 mississippi

Amarradero Fluvial en el Km 6,5 Río Coronda Sobre la costa oeste de la Isla del Encanto, margen izquierda del Río Coronda a la altura de Km. 6,5 al 8 (progresiva Km. 467 al 468,5 de la ruta de navegación troncal). con capacidad de albergar 80 barcazas jumbo o 96 mississippi

Amarradero Fluvial en el Km 469,1 Sobre la margen derecha del Río Paraná del km. 469,1 al 470,5 sobre la Isla de los Pájaros. con capacidad de amarre de 75 barcazas jumbo o 90 mississippi.

Amarradero Fluvial Km 467,3 Del Km. 467,3 al 469,1 margen derecha del Río Paraná, sobre la ribera este de la Isla de los Pájaros con capacidad de amarre de 100 barcazas jumbo o 120 mississippi.

Amarradero Fluvial en el Km 465,5 Sobre la margen derecha del Río Paraná, ribera este de la Isla del Encanto, desde el Km. 465,5 al 466,6 con capacidad de amarre de 75 barcazas.

Amarradero Fluvial en el Km 462 Sobre la margen izquierda del Río Paraná (Brazo Paraná Viejo) del Km. 462 al Km. 463,6. con capacidad de albergar 95 barcazas.

Amarradero Fluvial en el Km 456,5 Sobre la margen derecha del brazo izquierdo del Río Paraná del km. 456,5 al 457 sobre la isla Carcarañá. con capacidad de albergar 20 barcazas.

Amarradero Fluvial en el Km 417 Sobre la margen derecha del Riacho Los Marinos a la altura del Km. 417 margen izquierda del Río Paraná. con capacidad de 36 barcazas.

Amarradero Fluvial en el Km 399 Sobre la margen derecha del Riacho El Brasilero, isla Del Brasilero, desde la boca de acceso al mismo (situada en el Km. 399 margen izquierda del Río Paraná) 20 barcazas

Amarradero Fluvial en el Km 398,2 Del Km. 398,2 al Km 399 margen izquierda del Río Paraná, sobre la Isla Del Brasilero. con capacidad de amarre de 32 barcazas jumbo o 40 mississippi

Amarradero Fluvial en el Km 219,7 Sobre la margen derecha del Río Paraná Ibicuy del Km. 219,7 al Km. 221, Isla de las Lechiguanas. 80 barcazas

Amarradero Fluvial La Paloma (Km 144 RPB) Sobre la margen derecha del Arroyo La Paloma (Isla La Paloma), a la altura del Km. 144 Río Paraná Bravo con capacidad de albergar 58 barcazas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here