Inicio Aduana Aduanas recudó Gs. 1.5 Billones más que el año 2017 según datos...

Aduanas recudó Gs. 1.5 Billones más que el año 2017 según datos oficiales

361
0
Compartir
Foto: Puerto Seguro Fluvial

La aduana paraguaya logró un superávit de más de Gs. 1.5 billones en relación a las recaudaciones registradas en el periodo 2017, según el Dr. Roberto Quiñonez, Director Adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas, en conversación con Paraguay Fluvial en la 780AM. Según mencionó, fueron dos los aspectos principales que permitió tener una mayor recaudación en relación al año anterior, el flujo comercial propiamente y los controles que aplica la institución en el combate al contrabando que viene realizando y algunos ajustes en el tributo aduanero que se aplican a algunas mercaderías.

Afirmó que ya se puede decir que la aduana estará cerrando el año con un superávit en recaudación de Gs. 1.5 billones en relación a las recaudaciones del año 2017, la proyección en cuanto al crecimiento equivalen al 15% superior al anterior año.

La aduana Paraguaya ha recaudado en el año 2017 Gs. 9.757.599.509.960, mientras que hasta la fecha, 17 de Diciembre, las recaudaciones ya ascienden a Gs. 10.618.532.174.090.

Roberto Quiñonez también indicó que en líneas generales en todas las dependencias de Aduaneras se registraron los aumentos en las recaudaciones, aunque algunas registraron mayor superávit que otras.

Ranking de productos de mayores volúmenes de importaciones y exportaciones

 

El director adjunto de Aduanas, el Dr. Roberto Quiñonez también comentó que la torta en materia de volúmenes de importaciones se divide de la siguiente forma, 29% de las recaudaciones registradas por la Aduana equivalen a importaciones de combustible que es el producto de mayor volumen de importación a nuestro país, los equipos informáticos y de telecomunicación representan el 14% de las recaudaciones, bienes capital equivalen al 5% y los agroquímicos también equivale 5% según los registros.

En cuanto a las importaciones  los productos de mayores volúmenes de exportaciones son los alimentos, cereales y sus derivados y la carne.

 

Escuchá la nota completa en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here