Inicio Aduana Aduanas habilita programa de Operador Económico Autorizado

Aduanas habilita programa de Operador Económico Autorizado

920
0

La coordinadora del programa, Karina Ojeda, explicó que todas las empresas o personas que operan en importaciones y exportaciones interesadas en el programa lo pueden hacer de forma voluntaria. Manifestó además que el proceso se realiza con el objetivo de tranparenrar los procesos.
“Es un programa que busca certificar o reconocer a las empresas que están comprometidas con la seguridad, ya sea en su proceso, en sus instalaciones para saber si cumplen con todas las medidas de seguridad dentro de su empresa”, aseveró Ojeda.
Aclaró que el programa opera en el comercio exterior, ya sea importación, exportación, despachante todo lo que tenga que ver con la cadena de suministros de las empresas.
“A la empresa se les evalúa en todos los sentidos, porque no deben estar en cuestiones ilegales”, replicó la coordinadora del programa.
Finalizó que se realiza primeramente la evaluación de todos los antecedentes y lo segundo es una evaluación del proceso de verificación y si las empresas cumplen con los requisitos se les otorga el beneficio de comercialización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here