Inicio Navieras Aduana Argentina aplicará controles inteligentes a Cargas Paraguayas para facilitar proceso de...

Aduana Argentina aplicará controles inteligentes a Cargas Paraguayas para facilitar proceso de Cargas y Descargas

969
0
Compartir

Así lo anunciaron por medio de una nota, con fecha 27 de Noviembre dirigida a la Administración General de Puertos.

En la nota comunican que aplicaran nuevos criterios de control para el sistema de escaneo de contenedores de manera a garantizar mayor fluidez en los procesos de Carga y Descarga en puertos Argentinos.

La Dirección General de Aduanas de la Argentina comunicó que aplicará nuevos criterios de control para el escaneo de contenedores de carga y descarga en los puertos con el objetivo de dar fluidez a dicha operación.

La aplicación del nuevo sistema, viene a raíz de las reuniones de representantes del centro de Armadores de Paraguay CAFyM, Empresarios y Miembros de Aduanas y Puertos de Argentina.

A partir de ayer, la Dirección de Aduanas de Argentina anuncia la aplicación de nuevos criterios para el control inteligente de selectividad de los contenedores a ser escaneados.

La aplicación de nuevos criterios de control podrá dinamizar sensiblemente la operatoria en cuestión y permitir al Paraguay opciones para romper dependencias que afectan negativamente su competitividad para el acceso a los mercados internacionales, señaló el MRE en un comunicado.

Se destaca que en más de 4 años de vigencia de estos controles rigurosos, no se registraron eventos con contenedores paraguayos que justificaran la aplicación de la medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here