Inicio Noticias ADM TRANSPORTARÁ SOJA DEL MATO GROSSO VÍA PUERTO MURTIÑO

ADM TRANSPORTARÁ SOJA DEL MATO GROSSO VÍA PUERTO MURTIÑO

111
1
Compartir

La empresa multinacional ADM (Archer Daniels Midland Company), una de las mayores empresas de procesamiento de soja a nivel mundial e instalada en Mato Grosso do Sul, confirmó al gobernador de esa región, Reinaldo Azambuja, que transportaran 30 mil toneladas de soja a través  de la terminal portuaria de Puerto Murtiño en el mes de abril.  De acuerdo con el gerente-comercial de  ADM en Campo Grande, Renato Lemos, la negociación se deberá cerrar en los próximos días con la agencia portuaria de Puerto Murtiño (APPM), bajo la dirección del Dr. Michel Chaim.

La acción es como resultado del esfuerzo del Gobierno del estado de Mato Grosso do Sul, conjuntamente con la Secretaria del medio ambiente y desenvolvimiento económico ( SEMADE) y la Secretaria da Fazenda (Sefaz) que buscan ofrecer condiciones competitivas a las industrias instaladas en el estado Brasileño de Mato Grosso do sul, tanto en el proceso de producción, en las operaciones de exportación e importación.  Esto forma parte de una de las medidas implantadas que ya van dando resultados al igual que el programa de estímulo a las exportaciones e importaciones por medio del Puerto Murtiño (PROEIP), el mencionado proyecto fue decretado en el mes de Octubre del 2015, cuando la terminal fue reactivada, con el cual se prevé el ofrecimiento de los beneficios a los emprendimientos que se instalen en  la zona.

Desde que fue reactivado, gracias a la política de desenvolvimiento del gobierno del Estado, la terminal de Puerto Murtiño ya cerró operaciones de embarque y desembarque significativos, que demuestran la viabilidad y competitividad  local. En tanto, la evaluación del secretario de Medio Ambiente y Desenvolvimiento Económico, Jaime Verruck, dice; “creemos que ahora se ha roto la inercia. el sector sucroalcoolero ya realizo operaciones en el puerto, la empresa Bunge ya anuncio la utilización del puerto para importaciones y exportaciones, y ahora tenemos esta operación con el  embarque de 30 mil toneladas de soja, para ADM. El Gobierno del estado ya esta haciendo su parte, la de fomentador  de la competitividad de la región”.

El secretario destacó también la importancia de incentivar las otras regiones del Estado. “Durante este proceso, en Corumbá, el gobernador Reinaldo Azambuja expresó que están trabajando en fomentar las operaciones en los puertos de Ladário y Corumbá. Estas dos terminales también recibieron beneficios fiscales del gobierno previstos por la PROEIP (programa de estímulo a las exportaciones e importaciones por medio del Puerto Murtiño)”.

Manifestó ademas que la concreción de operación del Puerto Murtiño es un gran paso que dimos, en conjunto con el secretario Márcio Monteiro y una acción efectiva para fomentar la utilización de la hidrovía del Río Paraguay.

 

Fuente: (agorams.com.br)

1 COMENTARIO

  1. En este trabajo quienen llevara a cabo el trabajo de alistamientos de barcazas para la carga. Nosotros como empresa RP SERVICIOS PORTUARIOS SRL tenemos ese servicios tambien de trabajos buceo, soldadura, trabajo de fibra, limpieza de barcazas.afines contacto Luiz Caceres (0981)681445 Luciano Villa Nueva (0985)894403

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here