Inicio Noticias ADM reporta fuerte caída de sus ganancias en EE.UU. en sus principales...

ADM reporta fuerte caída de sus ganancias en EE.UU. en sus principales operaciones del Mississippi

382
0
Compartir

NUEVA YORK (AP) – Archer Daniels Midland Co. reportó el martes una fuerte caída en sus ganancias del cuarto trimestre, ya que sigue haciendo frente a un mercado difícil para los productos agrícolas.

La compañía vende y transporta los cultivos, alimentación animal, produce etanol para combustible y hace edulcorantes y otros ingredientes para alimentos. Una mezcla de los bajos precios de la energía y las reservas de grano han sido de corte en la línea final de la empresa durante varios trimestres, aunque las condiciones están mejorando.

“Capitalizamos un mejor entorno, ofreciendo un rendimiento del cuarto trimestre más fuerte después de trabajar a través de difíciles condiciones del mercado a principios de año”, dijo el presidente de ADM y CEO Juan Luciano.

El beneficio de la empresa cayeron 41 por ciento a $ 424 millones, o 73 centavos por acción, sin el beneficio de un aumento de las ventas clave publicado el año pasado. Las ganancias, ajustado por las ganancias de una sola vez y los costos, fueron de 75 centavos por acción.

Los resultados no alcanzaron las expectativas de Wall Street. La estimación promedio de seis analistas encuestados por Zacks Investment Research fue de ganancias de 80 centavos por acción.

Los ingresos aumentaron menos de un 1 por ciento, a $ 16,5 mil millones en el período.

Las acciones de ADM han disminuido casi un 4 por ciento desde el comienzo del año después de subir un 29 por ciento en los últimos 12 meses.

ADM tiene terminales portuarios sobre el río Mississippi en Keithsburg y unos 850 empoyees en Clinton, donde sus operaciones incluyen un molino de maíz en húmedo, una planta de cogeneración de energía, un elevador de granos y las operaciones de barcazas de carga. En Clinton, ADM produce edulcorantes y almidones de maíz, bebidas alcohólicas, aceite de maíz, enzimas, etanol, productos para la alimentación animal y otros ingredientes alimenticios.

Fuente: qconline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here